Marble Surface

Quien somos

IMG_2062 copia_edited_edited.jpg

La Fundación Profesor Jose Recabarren A. ( 1898-1980),  es  una  institución  Sin  Fines  de Lucro que nace de la inspiración de su precursor  por  el desarrollo del ser biopsicosocial, a través de la educación de las manos, el interés por las artes, la cultura, y el bienestar.

Rescatar la memoria de José Recabarren, mediante la recopilación de su trabajo, y la gestión de proyectos afines a sus ideales, es lo que une e impulsa nuestro equipo de colaboradores.

.

Educación

Avenir Light es una fuente elegante ideal para diseñadores. Es una excelente fuente para títulos, párrafos y más.

Cultura

Actividades de rescate patrimonial, protección e incentivo de la cultura de nuestra comunidad.

Arte

sensibilizar a la comunidad frente a elementos artísticos necesarios para un mejor vivir

_MG_7575 copia.jpg
_MG_7578 copia.jpg

Todos los años la Fundación Recabarren convoca a niños, jóvenes y adultos a recibir Equinoterapia a través de Maya, Colorado, Príncipe, Chocolate.

El equipo profesional integrado por Educadoras, Kinesiólogos, Fonoaudiólogas, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Hipo terapistas, Psicopedagogas, entregan toda su energía en esta fundamental terapia rehabilitadora y formativa.

La granja educativa  de la Fundación Recabarren invita a niños y niñas y comunidad toda a la educación de sus  manos,  el  cultivo,  el cuidado  y  alimentación  de  animales, el reconocimiento de la naturaleza  en el  contexto del respeto por el medioambiente.

DSC_4258 copia.jpg
DSC_4277 copia.jpg

Los   investigadores   expertos   entregan

sus  conocimientos  a  través de charlas y exposiciones a la comunidad en diversos temas de interés publico e histórico.  Sus investigaciones  también promueven  los orígenes ancestrales  de  nuestro origen,

el  genoma  humano,  y  todo  contenido

que sustente la cultura  y  su  patrimonio.

_MG_6314.JPG
_MG_6792.JPG
_MG_7464.JPG

Los expositores plásticos, escultoricos, fotograficos, literarios, etc. Se dan cita mes a mes para extender sus presentaciones en el salón patrimonial de la Casona de principios del siglo XIX.

La comunidad visitante logra trascender la mirada del artista y valora su trabajo imperecedero