Bernardo y Elena

La fundación nace a punta del compromiso y esfuerzo de la pareja de educadores normalistas, Bernardo Recabarren Araneda y Elena Oroz Flores, quienes dedicaron su vida al trabajo de educación de niñas y niños de la comunidad de San Bernardo.

NUESTRA VISIÓN

Junto a la labor pedagógica, la Fundación Profesor José Recabarren alberga una Casona Patrimonial en el pueblo histórico de Tres Acequias, en San Bernardo, que busca conformarse como un foco cultural y patrimonial.

Inspirada en una visión educativa, la Fundación Profesor José Recabarren –a través de su Corporación Educacional Laudelina Araneda– busca ofrecer un modelo pedagógico de excelencia en los diversos niveles y modalidades: Técnico Profesional e Industrial.

Además, pretende a ser reconocida como una institución gestora que se inspira en los valores fundamentales de la formación humana.

La Fundación en su dimensión educacional busca ser distingida como una entidad promotora a la formación de personas con principios y valores.

En tanto, a través de nuestros espacios, la Fundación aspira a ser un medio que desarrolle programas y proyectos culturales en beneficio de la comunidad educacional.

Nuestros valores son el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la lealtad y el patriotismo.