La Fundación Profesor José Recabarren A. ( 1898-1980), es una institución sin fines de lucro que nace de la inspiración de su precursor por el desarrollo del ser biopsicosocial, a través de la educación de las manos, el interés por las artes, la cultura, y el bienestar.

Rescatar la memoria de José Recabarren, mediante la recopilación de su trabajo, y la gestión de proyectos afines a sus ideales, es lo que une e impulsa nuestro equipo de colaboradores.

P1060760_edited.jpg
Marble Surface

FUNDADORES

P1060764_edited_edited.png

Bernardo y Elena

La fundación nace a punta del compromiso y esfuerzo de la pareja de profesores normalistas, Bernardo Recabarren Araneda y Elena Oroz Flores, quienes dedicaron su vida al trabajo de educación de niñas y niños de la comunidad de San Bernardo

DSC_0407_edited.jpg

NUESTROS PILARES DE TRABAJO

Pilar

Desarrollo de actividades culturales que comprendan el rescate y proyección del patrimonio nacional

patrimonial

Pilar

Talleres, charlas y exposiciones con visión pedagógica

Bienestar

Incentivar y concientizar la vida saludable en nuestra comunidad

Arte

Promoción, difusión y proyección del arte como medio de desarrollo individual y colectivo

NUESTRA VISIÓN

Junto a la labor pedagógica, la Fundación Profesor José Recabarren alberga una Casona Patrimonial en el pueblo histórico de Tres Acequias, en San Bernardo, que busca conformarse como un foco cultural y patrimonial.

Inspirada en una visión educativa, la Fundación Profesor José Recabarren –a través de su Corporación Educacional Laudelina Araneda– busca ofrecer un modelo pedagógico de excelencia en los diversos niveles y modalidades: Técnico Profesional e Industrial.

Además, pretende a ser reconocida como una institución gestora que se inspira en los valores fundamentales de la formación humana.

La Fundación en su dimensión educacional busca ser distingida como una entidad promotora a la formación de personas con principios y valores.

En tanto, a través de nuestros espacios, la Fundación aspira a ser un medio que desarrolle programas y proyectos culturales en beneficio de la comunidad educacional.

Nuestros valores son el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la lealtad y el patriotismo.