QUIENES SOMOS

Somos una organización privada y sin fines de lucro, avocada al rescate, conservación y difusión de la memoria y patrimonio educativo.

Ofrecemos actividades y programas culturales estudiantiles, poniendo especial énfasis en el trabajo manual.

Misión

Enseñar a apreciar el patrimonio y rescate de la memoria, transmitiendo saberes de valor a nuestros beneficiarios.

Visión

Posicionarnos como organización activa y con afluencia en la provincia del Maipo, generando comunidades ampliamente beneficiadas por nuestra labor.

P1100828_edited.jpg

CASONA PATRIMONIAL

Construcción central de la fundación y antiguo hogar de José Recabarren. Estructurada con bloques de adobe, posee más de 200 años de antigüedad.

Cuenta con cuatro salones para las distintas actividades y exposiciones de la fundación.

PRECURSORES

Bernardo y Elena

La fundación nace a punta del compromiso y esfuerzo de la pareja de profesores normalistas, Bernardo Recabarren Araneda y Elena Oroz Flores, quienes dedicaron su vida al trabajo de educación de niñas y niños de la comunidad de San Bernardo.

P1060760_edited.jpg
P1060764_edited_edited.png

José Recabarren

Profesor normalista, músico y artista, apasionado por el desarrollo del ser biopsicosocial a través de la educación de las manos, el interés por las artes, la cultura, y el bienestar.

Su memoria y acciones inspiran las actividades de nuestra organización.

CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL INTERNACIONAL

Nuestro equipo

Interdisciplinario, encargado de gestar y ejecutar los proyectos de la Fundación y su Salón Museográfico.

Robinson Recabarren - Presidente

Evelyn Recabarren - Directora