Elena Beatriz Oroz Flores

Profesora Normalista

Presidenta Fundación Profesor José Recabarren

Presentación

La Fundación Profesor José Recabarren es una institución con personalidad jurídica de derecho privado sin fines de lucro, conformada en Septiembre de 2008.

Su  nombre  legal,   Fundación  para  la  Educación  Tecnológica   Eco - Agro - Industrial Profesor José Recabarren (1898-1980), refleja el espíritu de vocación pedagógica de sus fundadores.

La  Fundación  cobija  la  existencia  de  seis  escuelas – Educadora  Laudelina Araneda, Instituto  Parvulario  Bernard  College,   Palacio  de  los  Niños,  Profesor  Antonio Oroz Araos,  Principado  Infancia  Feliz  y  Nuestra  Señora de  las  Nieves – y  un  Centro  de Capacitación – OTEC Laudelina  “Capacita”– en  la  comuna  de  San  Bernardo,   en  la Región Metropolitana de Santiago, promoviendo así el desarrollo educacional.

Las características  fundamentales  de estas escuelas son Tratamieno del Lenguaje Oral, Educación Diferencial y Pre-Básica, Básica - Media.

Junto  a  la  labor  pedagógica,   la  Fundación  Profesor  José  Recabarren  alberga   una Casona  Patrimonial  en  el  pueblo  histórico  de  Tres  Acequias,  en San Bernardo,  que busca conformarse  como un foco cultural  y p atrimonial.

Sra Elena Beatriz Oroz Flores

Visión

Inspirada en una visión educativa, la Fundación Profesor José Recabarren – a través de su Corporación Educacional Laudelina Araneda –  busca ofrecer un modelo pedagógico de excelencia en los diversos niveles y  modalidades:  Técnico  Profesional  e  Industrial.

Además, pretende a ser reconocida como una institución gestora  que  se  inspira en los valores fundamentales de la formación humana.

Misión

La Fundación  en  su  dimensión  educacional  busca  ser  distingida  como una entidad promotora a la formación de personas con principios y valores.

En  tanto,   a  través  de  nuestros  espacios,   la  Fundación  aspira  a  ser  un  medio que desarrolle programas y proyectos culturales en beneficio de la comunidad  educacional.