107 años desde el Combate de Tres Acequias

Actualizado: sep 2

Como ya es costumbre en el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, este jueves 26 de agosto, junto a la colaboración de la Fundación Profesor José Recabarren, convocaron a un evento de conmemoración por los 107 años del Combate de Tres Acequias. Un hecho poco conocido en la historia de Chile, pero de una gran relevancia en la sucesión de los acontecimientos de la independencia.

La explicación de las antiguas banderas chilenas, una reseña histórica del combate y un pie de cueca, fueron algunas de las actividades del evento, con el fin de recordar el día en el que las las fuerzas de O'higginianas y Carrerinas se enfrentaron en el Río Maipo.

La jornada finalizó con la inauguración de una placa conmemorativa, seguida del discurso del presidente de la Fundación Profesor José Recabarren, Robinson Recabarren, el cual reflexionó sobre la importancia de la historia y el valor de los hechos sucedidos en el sector de Tres Acequias, hace 107 años.