2da celebración de Profesores Normalistas

Actualizado: 17 sept

Maestros, autoridades y estudiantes participaron de la emotiva jornada de conmemoración del Día del Profesor Normalista -por segundo año consecutivo- este 24 de agosto en la casona de la Fundación.

La tarde comenzó con un recorrido por nuestras inmediaciones, en donde se exhibió un stand con elementos de la época de los preceptores, como catres, chatas, entre otros. El evento continuó al interior de la casona.

En las actividades llevadas a cabo destacó la charla de la directora del Museo de la Educación, María Isabel Orellana, quien dió a conocer la historia de los preceptores de Chile y la entrega de reconocimientos a los normalistas presentes, que además compartieron la historia con su profesión.

Complementario a la celebración y visibilizando el trabajo de José Recabarren, fue lanzado en el pleno de la ceremonia Sentires, una obra de Evelyn Recabarren -Directora de la Fundación- que destaca las ideas y reflexiones del Profesor Normalista en su libro Cómo se enseñan los trabajos manuales.

En gesto de agradecimiento, algunos profesores asistentes donaron artículos conservados de la época de enseñanza normalista para una sala temática, en honor a su profesión, que se encuentra preparando nuestro Centro de Extensión Cultural.