Concierto de remembranza a Bernardo Recabarren

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Bernardo Recabarren, fue realizado el “Concierto por la armonía familiar y estudiantil de Nuestra Tierra” la mañana del miércoles en el Colegio Ecológico Nuestra Señora de Las Nieves. El concierto estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Tenoia Musicalis, con la dirección de Giovanna Sanchirico.

Las piezas interpretadas por la orquesta son parte de la obra de piano de Bernardo Recabarren, creada hace más de 40 años. La presentación fue posible gracias a Gorky Largo Collao, músico que estuvo a cargo de los arreglos para las piezas -hechas originalmente para piano- que el día de ayer fueron estrenadas.

Gorki Largo, director artístico, comentó sobre el evento: “Es un honor para nosotros habernos encontrado con estas obras y tocarlas para la comunidad, fue un trabajo muy bello rescatar esta música”.

A pesar de las fuertes lluvias, diversas autoridades de la comuna y estudiantes del colegio disfrutaron de esta muestra artística, emocionándose y sintiendo la magia que significa la música y su interpretación.

Como fundación cultural, esperamos seguir compartiendo actividades como estas con la comunidad, recordando siempre el espíritu de nuestro fundador, Bernardo Recababrren, y honrando su memoria y legado.