Día de la infancia feliz

Don Bernardo Recabarren, profesor normalista y fundador de nuestra institución, fomentaba la educación de sus alumnos a través de la integración de proyectos que el mismo ideaba. Con el afán de recordar y mantener en vigencia su trabajo, se conmemora el 23 de noviembre como el día de la infancia feliz, en donde asistieron profesores de la Corporación Laudelina Araneda a una jornada distención y celebración.

Dentro de los proyectos más célebres están "El vaso de agua", que incentiva a los niños a mantenerse hidratados; "El pequeño emprendedor ambientalista", cultivo de plantas medicinales; "Parque de la ensoñación", espacio para disfrutar la naturaleza y comunicarse con los animalitos, entre otros proyectos.

La jornada comenzó con los educadores compartiendo sus pensamientos, el recuerdo del fundador y las experiencias de este año 2021. Acto seguido, se entró en un espacio de distención con la guía de Francisca Vargas, quien realizó una dinámica de meditación y musicoterapia. La emoción se apoderó de los docentes con el video de "Infancia feliz", preparado especialmente para ellos. El evento finalizó con una actividad al aire libre donde se ofreció desde cada escuela de la corporación, un presente representativo del sentimiento con el gran proyecto educativo de Bernardo y Elena.