Día del patrimonio en la fundación

Con el fin de celebrar el día del patrimonio cultural el equipo de gestión cultural de la fundación, con la colaboración del departamento de Cultura de San Bernardo, reunieron a más de treinta integrantes de la Oficina del Adulto Mayor para disfrutar de un “día de campo” en la casona y parque de la ensoñación.

Cuando hablamos de patrimonio, solemos imaginarnos palacetes, obras de arte o cualquier pieza con valor cultural. Pero el patrimonio también son memorias, relatos o personas si es que estas inspiran un sentido de colectividad, de pertenencia y cohesión social.

En nuestros adultos mayores hay patrimonio vivo, en ellas y ellos habita historia, conocimiento y cultura, por lo que en la fundación rescatamos y divulgamos estos atributos, con el fin de visibilizar su importancia e inculcar cariño y respeto.

Bajo esta consigna, nuestro equipo preparó un día de actividades a la vieja usanza: un paseo por las viñas, cosecha de nueces y uvas, un descanso acompañado de un vino “navegado” y una tertulia acompañada de obras en piano interpretadas por el presidente y directora de la fundación.

Al momento de la tertulia, las asistentes gustaron compartir su experiencia y emociones con la jornada, compartiendo que había sido “inolvidable” y dijeron estar muy agradecidas de haber sido invitadas.