La noche antigua

Una noche al año, la fundación se transforma en una cápsula temporal, siendo escenario del Chile de antaño. Sus visitantes son testigos de como era la sociedad y costumbres de la era colonial, cuando en el país recién se encontraban germinando los ideales de independencia.

La velada estuvo representada por un teatro de sombras histórico, el cual relataba mediante locución y figuras el proceso de inicio, desarrollo y desenlace del combate de las Tres Acequias.

Para compartir unas tonadas típicas chilenas, compartir un anticucho y una copa de vino, se reunió a los asistentes en el patio de la casona, en donde compartieron de un espacio típico chileno hasta el caer de la noche.

Antes de partir, nuestros visitantes disfrutaron vistiéndose y cargando los elementos de los ejércitos de Carrera y O'Higgins, para tomarse fotografías y aprender un poco más de nuestra historia chilena.