Plaza provincial del maestro sembrador

"Un niño feliz, es un adulto inteligente", sin duda el motivo de don Bernardo Recabarren y su esposa Elena Oroz, para dedicar una vida entera a la educación de miles de niñas y niños, que han pasado por el colegio y escuelas de la Corporación Laudelina Araneda.

Como generosa muestra de agradecimiento al legado de don Bernardo, se edifica la "Plaza provincial del maestro sembrador" en el patio del Departamento Provincial de Educación Santiago Sur, un espacio techado con elementos que simbolizan al profesor normalista: una representación en yeso, un farol y un roble.

La plaza se inauguró con fecha 18 de noviembre, asistiendo los hijos del matrimonio de educadores, Robinson Recabarren y Evelyn Recabarren, gerente y directora de la fundación Profesor José Recabarren. De parte de la Provincial, Andrés González, Dirección Sur y Bladimir Ureta, Dirección Poniente.