Visita del ministro de Educación

Actualizado: sep 18

Se acerca la celebración de la independencia y las tradiciones, música típica y colores patrios lucen donde quiera que se pose la vista.

La Corporación Laudelina Araneda y la Fundación Profesor José Recabarren no se quisieron quedar atrás, por lo que Colegio Las Nieves organizó un evento, al que asistió el ministro de Educación Raúl Figueroa y el secretario ministerial de Educación Metropolitana, Ricardo Villega Ordoñez

Previa a la celebración, el Ministro visitó la fundación, recorriendo su granja, centro de hipo terapia y las exposiciones disponibles: escultórica, de cestería y de pedagogía chilena.

En la casona fue recibido por el presidente y la directora de la fundación, Robinson Recabarren y Evelyn Recabarren, quienes lo guiaron por la obra del escultor José Recabarren y presentaron el libro "Escultores Chilenos", que será próximamente lanzado de manera oficial.

Al visitar la granja fue recibido por alumnos de las escuelas de la corporación, quienes lo acompañaron observando a los animales y paseando por las parras.

El recorrido por la fundación culminó en el terreno destinado al nuevo establecimiento educacional de la corporación, en donde el ministro de educación, junto al secretario ministerial de educación metropolitano Ricardo Villegas, colocaron la primera piedra,

simbolizando su próxima edificación.